Un hombre de 46 años se disparó en la cabeza con una carabina ayer, minutos después de que la Policía se presentara en su casa con una orden de detención por estar sospechado de ser el autor del robo del arma reglamentaria a una empleada policial el 1º de este mes en barrio Belgrano. A pesar de los esfuerzos que hizo un hermano, el fallecido aseguró a los gritos que no iba a volver a estar encerrado y detonó el arma que tenía en su poder.
Según fuentes policiales, el trágico desenlace se produjo ayer minutos después de las 11, cuando personal de la Brigada de Investigaciones entró a una vivienda que queda en el pasillo de Cochabamba 4735 para apresar a un hombre de 46 años, identificado como Walter Fabián Martín, sospechado de ser el autor del asalto que sufrió una mujer policía de 36 años a principios de este mes en jurisdicción de la seccional 14ª adonde un hombre con un arma de fuego la amenazó y le llevó la cartera con su arma reglamentaria dentro, explicaron.
Ayer, al advertir la presencia policial, Martín –sobre quien pesaban dos órdenes de captura, una de 2005 por robo calificado y lesiones y la otra de 2008 del Juzgado Federal Nº 2 por presunta infracción a la ley de estupefacientes–, se encerró en una de las habitaciones y comenzó a gritar que si los policías no se iban, se mataba.
“El personal policial se comunicó con una hermano de esta persona. El muchacho, de 32 años, llegó e intentó disuadirlo pero el hombre continuaba con hacer efectiva su amenaza bajo la premisa de que no volvería a la cárcel”, explicaron los investigadores.
Al cabo de unos minutos, los uniformados escucharon un disparo y cuando irrumpieron en la habitación, hallaron el cuerpo de Martín con una herida de arma de fuego en la zona temporo parietal derecha. “Cuando los policías ingresaron a la habitación, el fallecido tenía en una de sus manos una carabina calibre 22”, prosiguieron.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación junto a la Agrupación Unidades Especiales.