Search

La Municipalidad propone la creación de taxis escuela

La Secretaría de Servicios Públicos ya pidió diez licencias. Según informó su titular, Pablo Seghezzo, a El Ciudadano, los vehículos serán manejados por aspirantes a taxistas acompañados por un instructor. Esto se da en el marco del proyecto de incorporación de 360 nuevas licencias el año próximo.

En el marco del proyecto de incorporación de 360 nuevas licencias de taxi, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Pablo Seghezzo informó a El Ciudadano sobre la propuesta de crear taxis escuela. “Estos vehículos serán manejados por aspirantes a taxistas, acompañados por un instructor”, explicó Seghezzo.

Según explicó el titular de Servicios Públicos, los conductores de taxis escuela serán personas que tengan el carnet de conducir, pero que aún no tengan el correspondiente para brindar servicio de taxi.

“Ya pedimos diez licencias que se van a ir incorporando progresivamente”, indicó Seghezzo. La idea es que el instructor ayude a los conductores a “familiarizarse con el despacho de viajes, la entrega de tickets, la atención del radiotaxi y todos los usos que tiene la actividad en la vía pública”.

“Para nosotros es una herramienta muy importante para lograr un cambio actitudinal con los pasajeros, el respeto de las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, entre otras cosas”, consideró Seghezzo.

Este novedoso proyecto para la capacitación de los choferes fue presentado esta mañana en conferencia de prensa, en la que también se ofrecieron detalles del proyecto formal que se enviará este miércoles al Concejo Municipal, que prevé la incorporación de 360 nuevas licencias al Sistemas de Taxis, de modo de sumar más unidades al servicio.

Proyectan 360 nuevas licencias

“A principio de año, ante un aumento constante de la demanda de taxis y lógicamente ante reclamos de muchos usuarios que sentían que la oferta del servicio no cumplía con la satisfacción de la demanda, la intendenta nos pidió que hiciéramos las reformas necesarias para poder brindar un servicio de calidad”, explicó Pablo Seghezzo en referencia al proyecto de 360 nuevas licencias de taxis, enviado esta mañana al Concejo.

De los servicios públicos, el de taxis es el que más cantidad de personas involucra. “Hay 10 mil personas trabajando”, detalló el secretario de Servicios Públicos.

Seghezzo informó que el viernes pasado fue aprobado en informe Ente de Transporte que establecía la necesidad de incorporar 360 licencias y también fue aprobado el proyecto de ordenanza para enviar al Concejo.

“Una vez que esté aprobada la ordenanza, todo el proceso de reglamentación va a llevar aproximadamente 90 días”, dijo el funcionario.

En los procesos de adjudicación se establecieron cuatro categorías:

– Un 10 por ciento se destinará a personas con discapacidades, o familiares de personas con discapacidad.

– Un 30 por ciento a peones de taxis que tengan una antigüedad mayor a 3 años en el sistema.

– Un 30 por ciento se ofrecerá al público en general no perteneciente al sistema, y se exigirá que quien adquiera la licencia obligatoriamente deba manejar al menos un turno.

– El último 30 por ciento estará dirigido a personas físicas o jurídicas que deseen adquirir las chapas por medio de una licitación pública.

“En el primero de los casos, las chapas se entregarán a quienes salgan sorteados, de manera gratuita. En el segundo y el tercero, las chapas se entregarán a quienes salgan sorteados, con una financiación de hasta 24 meses. Y en el último de los casos, se entregarán a aquellos que resulten ganadores de un proceso de licitación pública, y el pago deberá ser en efectivo y al contado. Vale aclarar, que todos los interesados deberán demostrar la posesión de una unidad que cumpla con los requisitos necesarios para trabajar, o la capacidad de adquisición de la misma”, concluyó Seghezzo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10