Luego de una intensa semana de gestiones para conseguir un puente de campaña que solucione parte de los inconvenientes que ocasionó el derrumbe de la conexión principal entre San Lorenzo y Puerto San Martín, el intendente Leonardo Raimundo confirmó esta tarde a El Ciudadano que recibió un llamado del gobernador Antonio Bonfatti, quien le aseguró que la semana próxima llegará un puente provisorio de vialidad provincial.
Las lluvias de este lunes hicieron que el arroyo San Lorenzo aumentara notoriamente su caudal, luego de la feroz tormenta que azotó a la región una semana antes, el domingo 21 de octubre. La fuerza de las aguas deterioró en forma notable la estructura del puente y esta mañana, pasadas las 7, la mitad de ese paso entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín se derrumbó.
En ese sentido, Raimundo destacó que ambos municipios sabían que el puente se podía derrumbar en cualquier momento. “Teníamos un informe técnico que había elaborado personal de la provincia luego de la catástrofe del domingo. La semana pasada vinieron a chequear y ya sabíamos que el puente había que reconstruirlo. Hoy fue impactante porque el sector de puerto San Martín hizo que se desplomara prácticamente toda la estructura”, manifestó Raimundo. Y agregó: “La reconstrucción del puente va a llevar meses, podemos hablar de hasta un año”.
Consultado sobre la situación del tránsito en el sur santafesino, Raimundo comentó: “El puente de la avenida se colapsó, el de ruta nacional número 11 se socavó y la pasarela peatonal de barrio norte fue arrasada por el agua”.