Un puntero con dudas. Gerardo Martino transita una semana donde para definir el equipo deberá esperar al menos hasta el ensayo de fútbol de mañana ya que aguardará por la evolución física de los lesionados Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez.
Ayer el plantel trabajó intensamente bajo las órdenes del profe Elvio Paolorroso, a excepción de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauricio Sperduti, quienes lo hicieron en forma diferenciada.
En el caso de la Fiera, las expectativas por su presencia ante el Tomba son muchas, ya que el volante tiene el alta médica tras un desgarro en el posterior derecho que lo marginó de los cotejos ante Racing y Arsenal.
Maxi posiblemente participará hoy de los ejercicios tácticos y mañana hará fútbol. Si responde, volverá a la titularidad en lugar de Víctor Figueroa.
Distinto es el caso de Pablo Pérez. El mediocampista estuvo ausente ante Arsenal debido a una molestia en el aductor derecho, pero las dos ecografías que se le realizaron determinaron que no hay lesión y sólo se trata de un edema.
La idea de Martino y el cuerpo médico es probarlo en el ensayo de fútbol de mañana y si responde, regresará al equipo en lugar de Horacio Orzán.
De todas maneras el cuerpo médico y el Tata no arriesgarán de más y si Pérez no se siente en su mejor forma, lo preservarán teniendo en cuenta que la Lepra tendrá una seguidilla de cuatro partidos en tan sólo 14 días.
Por otra parte, Mauricio Sperduti ayer intensificó su trabajo en campo y hoy tomará contacto con la pelota tras cinco semanas de inactividad producto de una fisura en el peroné derecho.
El Gordo aspira a llegar en condiciones al cotejo ante Quilmes, aunque no habría que descartar que si se muestra recuperado en el ensayo de fútbol el Tata lo incluya en la lista de concentrados.
La única variante que ya se puede confirmar es el ingreso de Víctor López por el suspendido Gabriel Heinze.
Los once para enfrentar al Tomba: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez u Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.