El Concejo tratará mañana la posibilidad de que los taxis y remises puedan usar el carril principal y doblar a la derecha en los carriles exclusivos. Tras el despacho favorable en las comisiones, la iniciativa del radicalismo llegará al recinto y se espera voto favorable.
Ayer por la mañana la comisión de Obras Públicas del Legislativo tuvo su reunión semanal en la que dieron el visto bueno al proyecto de la concejala Daniela León. Una hora más tarde, la comisión de Gobierno y Cultura repitió el despacho, por lo que mañana será tratado en el recinto. Tal como anunciaron, la propuesta de León se basó en un informe enviado al cuerpo por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) que contemplaba probables modificaciones en el funcionamiento de los carriles. Cabe recordar que desde mitad de febrero se pusieron en funcionamiento la modalidad de tránsito en las calles San Lorenzo (entre Moreno y Laprida), Laprida (entre San Lorenzo y Pellegrini), Maipú (entre Pellegrini y Santa Fe) y Santa Fe (entre Maipú y bulevar Oroño). En julio los corredores se extendieron por calle Santa Fe y Córdoba desde bulevar Oroño a Cafferata y modificaron los regímenes de estacionamiento, carga y descarga y paradas de colectivos
Otro proyecto de León obtuvo despacho en la comisión de Obras Públicas para la ampliación de veredas en las esquinas de San Lorenzo y Entre Ríos, entre otras donde hay paradas de colectivos y concentración de usuarios, pero sus superficies pequeñas complican a pasajeros y transeúntes.