Search

Molinas rojinegro

Por Franco Scala.- El Hincha convocó a los planteles de Newell’s de la primera local, predécima y décima que obtuvieron los títulos. Los técnicos y el coordinador Theiler dejaron sus sensaciones.

Click para ver la imagen ampliada

La actual temporada para Newell’s en el torneo Molinas resultó inolvidable. La primera local se consagró campeón tras 15 años sin títulos, pero además también dieron la vuelta la décima y predécima división. El Hincha reunió a los tres planteles y dialogó con los tres técnicos campeones, Carlos Polenta, Gustavo Arciprete y Walter Castro, a los cuales se les sumó el coordinador general de la inferiores rojinegras, Jorge Theiler.

La primera categoría en lograr el título fue la predécima que dirige Walter Castro. Los chicos nacidos en el año 2000 construyeron una campaña formidable al conseguir la totalidad de los puntos en juego producto de treinta triunfos en igual de cantidad de partidos jugados y con el condimento de haber pasado la barrera de los cien goles en el transcurso del campeonato.

La segunda en dar la vuelta olímpica fue la décima. Orientados por Gustavo Arciprete los jugadores que nacieron en 1999 recién pudieron confirmar el título en la penúltima fecha cuando vencieron a Tiro Federal. Y al igual que la 2000 lograron pasar los cien goles en el transcurso del torneo.

La última en conseguir el campeonato fue la primera local que conduce Carlos Polenta. En un mano a mano con Unión de Álvarez durante toda la temporada el equipo rojinegro llegó a la última fecha con la necesidad de vencer a Sagrado Corazón para no depender de nadie. Y la Lepra no defraudó: ganó con mucha autoridad 4-0 y de esa manera quebró la racha de 15 años sin títulos.

Las voces

“Los chicos han tenido una año bárbaro. Los cuerpos técnicos realizaron un trabajo enorme y de a poco se ven los frutos de los casi cuatro años”. Jorge Theiler, coordinador de Inferiores.

“Después del 6-5 a Mitre el grupo hizo un clic. Entendieron cómo ganar los partidos. En los últimos seis cotejos apareció el equipo en su máxima magnitud”. Carlos Polenta, entrenador de la primera local.

“Ganar cosas siempre es lindo. Es importante para uno y para los chicos. Pero primero rescato la evolución futbolística que tuvieron en el año”. Gustavo Arciprete, director técnico de la décima.

“El equipo tenía todo para campeón, pero llegar al 100% de efectividad era mucho. Es un grupo muy bueno y con un nivel muy alto en lo futbolístico”. Walter Castro, entrenador de la predécima.

10