Search

Por lesión, Figueroa se pierde el derby ecuatoriano

El delantero que surgió de Rosario Central y milita en Emelec sufre un esguince de tobillo izquierdo y no jugará el próximo domingo el clásico ante Barcelona de Guayaquil. Estará tres semanas afuera.

Vive un gran presente pero las lesiones lo persiguen. El delantero rosarino Luciano Figueroa padece ahora un esguince de tobillo izquierdo, lo que le demandará tres semanas de recuperación, y no estará en el tradicional clásico ecuatoriano de su Emelec frente al Barcelona de Guayaquil el próximo domingo.

El ariete de 31 años, de último paso en el fútbol argentino por Rosario Central, se lesionó el domingo pasado en el compromiso en que Emelec superó por un contundente 3-0 al humilde Macará, por el torneo local.

Según informaron desde el cuerpo médico, el exgoleador de Central, Boca y River sufre un esguince de grado 2, lo que lo tendrá unas semanas out de los terrenos de juego hasta su recuperación total.

Vale destacar que Figueroa ya acumula 14 goles en 33 partidos disputados con la camiseta de Emelec, convirtiéndose en titular indiscutido en la entidad que conduce técnicamente el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros. Asimismo, comparte vestuario con sus compatriotas Cristian Nasuti y Marcos Mondaini.

El torneo ecuatoriano es liderado por la revelación Técnico Universitario, que tiene 26 unidades, mientras que Barcelona suma 25 y Emelec 24.

10