La actividad de la construcción creció durante el septiembre 4,8 por ciento, en relación con agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio cuenta, además, que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante septiembre un retroceso del 5,2% en relación a igual mes del 2011, y acumuló en los nueve primeros meses del año una baja del 2,7 %.
En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio INDEC mostró un signo negativo en torno a las perspectivas del sector hasta diciembre tanto para las obras del sector público como para las del sector privado.
En efecto, entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 34,4 % de los encuestados cree que el nivel de actividad bajará hasta diciembre inclusive, mientras que el 20 % anticipa una suba, en tanto que el restante 45,7% no prevé cambios.
Mientras tanto, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 23,1 % cree que la actividad declinará, mientras que el 11,5% anticipa un alza, y el 65,4% restante no vislumbra mayores modificaciones.