Con un show que se promociona como “electrizante” y “temerariamente rockero”, en el marco de la gira nacional de presentación de su nuevo disco, Massacre vuelve a Willie Dixon (Suipacha y Güemes) para, esta noche, a partir de las 22, sacudir la ciudad con el sonido de Ringo.
“Destinado a convertirse en un clásico del rock nacional”, como describen a este disco los promotores de la fecha local, la banda llegará a Rosario luego de que la banda liderada por Wallas brinde un multitudinario show en el porteño teatro Gran Rex.
Es un homenaje al boxeador Oscar Bonavena que, piñas van, piñas vienen, terminó peleando contra Muhammad Ali en el Madison Square Garden. De ahí que en varios temas la banda juegue con localismos como bardear, piba o bajón, sin perder el tono punk que lo caracteriza.
“Estoy con la necesidad de asfalto, de baldosa, de ciudad”, confesó Wallas, quien en Ringo incluyó referencias habituales en los discos de la banda y nuevas búsquedas: “Jamás me había metido con el fútbol: siempre fuimos tan codificados para componer que pecamos de «torredemarfilistas«”, supo decir.
“Nosotros queremos libres y múltiples interpretaciones. Es lo que hicicimos desde chicos, cuando hacíamos hardcore con letras antibélicas. Nunca fuimos directos, siempre fue todo a través de la metáfora. Hoy en día hacemos lo mismo»., concluyó Wallas.