No puede votar para el Balón de Oro, pero el mediocampista argentino Javier Pastore, actualmente en el millonario París Saint Germain, aclaró que lo haría por su compatriota Lionel Messi, aunque admitió que aprende viendo jugar al español David Silva, según una entrevista concedida a la AFP.
«Votaría a Messi. Es un jugador distinto a todos los demás. Hace la diferencia él solo y que hace ganar los partidos con grandes jugadas. Para mí sería el Balón de Oro de nuevo este año», explicó el cordobés ante la consulta.
En el podio, Pastore situaría a «(Andrés) Iniesta segundo y tercero a Cristiano Ronaldo». «También son jugadores espectaculares, pero Messi está un paso adelante», justificó.
Sin embargo, cuando se le pregunta en qué jugador de la actualidad se fija para aprender, Pastore señala a David Silva «porque es un jugador muy constante, siempre en juego, nunca está parado, siempre da los pases bien y pierde muy pocos balones». Sobre el mejor técnico, el oriundo de Córdoba se decanta por el portugués José Mourinho. «Es un gran entrenador y lo ha demostrado ganando en cada club en los que ha estado. No he tenido la oportunidad de tenerlo, pero mucha gente me ha hablado muy bien de él».
Precisamente, algunos rumores de prensa sitúan a Mourinho y a Cristiano Ronaldo en el PSG la próxima temporada. «Todo puede ser posible. El club está pasando un muy buen momento económica y futbolísticamente y puede ser una opción».
«Sería algo importante para el club» ficharles del Real Madrid, concluyó Pastore.