Search

Central: un cambio previsible

Peppino reemplazará al lesionado Talamonti en el partido del sábado frente a Defensa y Justicia.

No renuncia Miguel Russo a la búsqueda del equipo más competitivo que le permita a Central levantar el rendimiento colectivo y salir de la crisis de identidad futbolística. Y ayer en Arroyo Seco, el DT dispuso una práctica de fútbol a puerta cerrada en la que, según trascendió, evaluó una formación con un sólo cambio con relación al partido anterior, con vistas al partido del sábado a las 16.10 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 14° fecha de la B Nacional y con el arbitraje de Federico Beligoy.

Tal como lo había dispuesto durante el curso del partido contra Ferro, en la práctica Russo ordenó la inclusión de Franco Peppino en lugar del lesionado Leonardo Talamonti. Por ende, el cordobés se encamina a mantenerse en la zaga para acompañar a Nahuel Valentini en el encuentro del sábado frente a Defensa.

Ante Ferro, el Oveja Talamonti sufrió un esguince de rodilla grado 1, con distensión de ligamento colateral externo, por lo que su recuperación demandará alrededor de cuatro semanas y se perderá lo que queda del año.

De no mediar imponderables, la formación auriazul en Florencio Varela estará integrada por Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio.

En la consideración semanal, Russo volvió a tener disponible al lateral izquierdo Javier Yacuzzi, quien purgó la fecha de sanción por haber llegado al límite de cinco amarillas. No obstante, el DT optó por mantener en la punta izquierda al juvenil Rafael Delgado.

El plantel canalla volverá a entrenar en el predio de Arroyo Seco y tras la práctica se conocerá la lista de jugadores que permanecerán a disposición del cuerpo técnico. Ante Defensa, el Canalla  buscará romper una racha de cinco fechas sin victorias, producto de tres empates (Independiente Rivadavia, Almirante Brown y Ferro) y dos derrotas (Patronato y Douglas Haig). Una seguidilla que acentuó la crisis futbolística que atraviesa Central, cuyo técnico no ha podido encontrar un funcionamiento óptimo del equipo desde que arrancó la temporada. De hecho, el Canalla marcha 16° en la tabla con apenas 13 puntos, a 14 unidades de distancia del líder Olimpo (27). Y si no gana en Florencio Varela, puede determinarse el fin del ciclo de Russo.

10