El exentrenador de Unión, Frank Darío Kudelka, verificó que en la víspera mantuvo una reunión con los dirigentes de Argentinos Juniors “que resultó muy fructífera porque hubo correspondencia y mutua satisfacción”, lo que lo posicionó en un sitio inmejorable para acceder a la dirección técnica del equipo de La Paternal.
“La charla que mantuvimos ayer con los vicepresidentes de Argentinos (Daniel Guerra y Rubén Forastiero) fue muy fructífera, porque hubo correspondencia y mutua satisfacción. Si me dan la oportunidad voy a demostrar trabajando que estoy a la altura de las circunstancias”, destacó.
“Uno puede hablar mucho en la previa. De hecho la conversación con los dirigentes fue muy profunda y extensa, pero después hay que desarrollar las ideas dentro del campo, que es donde vale”, remarcó.
Kudelka reconoció que está “luchando por el cargo con otros candidatos que tienen más chapa (Martín Palermo y Carlos Ischia)”, pero que le parece “bien que se hable con varios técnicos antes de tomar una decisión”.
“Es bienvenida una oportunidad importante como esta de Argentinos Juniors, porque los directivos me manifestaron que soy una posibilidad y eso es muy productivo. Si esto se concreta será mi primera oportunidad de trabajar en un club de Buenos Aires. Mi familia está organizada en función de mi trabajo, así que no tendría problemas en instalarme aquí”, confió Kudelka en su breve paso por la ciudad.
El ex técnico de Boca Unidos de Corrientes, Patronato de Paraná y Libertad de Sunchales aseguró que conoce muy bien a Argentinos Juniors. “Esa es mi obligación como profesional, además de que soy preguntón y en la reunión de ayer me interioricé de todo lo que no sabía”, destacó.
“Quizás a eso hoy en día se le puede llamar proyecto, porque la realidad indica que uno siempre es esclavo de los resultados. Pero no me siento encasillado como un entrenador que pelea por no descender, sino que esta es mi opción de ahora y en lo personal está mi convicción más allá de la circunstancia del equipo que me toca dirigir”, argumentó.
Y agregó: “En los últimas días tuve cuatro ofertas, entre ellas una de Huracán, pero no se dio porque a veces uno piensa que no es el momento para tomar un cargo”, advirtió.
Sin embargo el cordobés de Freyre se apuró en aclarar que en su carrera “nunca” se sentó “a hablar con un dirigente de un club si hay un colega trabajando”.
“Hay que ver si el que se rasga las vestiduras por falta de ética, después la cumple cuando le llega una oferta. Si me llaman yo contesto, pero si respondo que no voy a hablar mientras haya otro técnico en funciones, tampoco sé si no estoy siendo poco ético, porque en definitiva abro una puerta para iniciar una negociación”, describió.
“Lo que sí, uno debe hacerse cargo de la situación desde que toma un trabajo hasta que lo deja. Por eso me fui de Unión, ya que había que hacer cirugía mayor, empezando por mí”, puntualizó.
A partir de ese concepto Kudelka dejó su impresión sobre lo que ocurre con el conjunto santafesino, último en la tabla de promedios y sin triunfos en el torneo Inicial. “No me sorprende lo que le pasa y tengo fundamentos para sostener esta apreciación a partir de mi conocimiento del club”, remarcó.
Comentarios