Los caceroleros se concentraron en el Monumento para protestar contra las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la movilización nacional convocada por las redes sociales y denominada 8N.
Según los manifestantes, el cepo al dólar, la inseguridad, corrupción, reforma constitucional y la inflación, son los principales motivos que desencadenaron la protesta.
Además, el cacerolazo se realizó en distintas ciudades del país y el exterior. Pero su epicentro fue Buenos Aires, donde un numeroso grupo de manifestantes marchó hacia el Obelisco.
Las redes sociales como Twitter y Facebook, principales fuentes de impulso de la movilización, se convirtieron en un hervidero en las últimas horas y allí se reflejaron los rechazos y las expresiones a favor que despierta la iniciativa.
Luego del primer «cacerolazo» contra la Casa Rosada el pasado 13 de septiembre, esta nueva marcha despertó el interés de los dirigentes opositores y si bien la gran mayoría acompañó, algunos señalaron que prefieren no asistir, para que sea una expresión libre de banderas partidarias.