Los dos jóvenes militantes detenidos desde anoche en la comisaría 3ª por realizar pintadas políticas en la vía pública, fueron liberados esta tarde tras el pago de una fianza. Así lo confirmó a El Ciudadano el diputado provincial del PPS, Oscar Urruty.
“El comisario Hugo Miranda informó que acaban de firmar la excarcelación y que los jóvenes son trasladados a la Jefatura de Policía, desde donde serán liberados”, explicó Urruty alrededor de las 15.30, mientras los militantes del socialismo K eran llevados a la dependencia policial de Ovidio Lagos al 5000.
Los jóvenes son oriundos de Buenos Aires y el fin de semana se encontraban en la ciudad participando del primer encuentro dela Juventud de la Confederación Socialista.Al concluir el encuentro, se encontraban pintando un graffiti de apoyo al kirchnerismo en Sarmiento y pasaje Zabala pero fueron sorprendidos por la Policía y apresados.
Los militantes pasaron la noche en la comisaría 3ª, mientras sus compañeros protestaban en la puerta de la seccional por la inusual decisión del juez Héctor Núñez Cartele ante un caso de estas características. Fueron indagados esta mañana y liberados tras el pago de una fianza de tres mil pesos.