Hernán Galíndez se mostró ayer claramente molesto por algunas críticas que, según el arquero, circulan por la calle. “Hace falta ganar un partido para cerrarle la boca a más de uno”, dijo el guardameta. Es que Galíndez entiende que circula una versión que indica que el grupo estaría dividido. Y además de negarlo, el Gordo se encargó de manifestar su bronca por el trascendido.
“Estamos unidos de la misma forma en la que lo estábamos el torneo pasado, tirando todos para adelante”, señaló el arquero auriazul, que también dejó lugar para la autocrítica. Es que Galíndez reconoció que el equipo “tal vez no está tan sólido como en el torneo pasado”.
—¿Cómo están para jugar el domingo con Banfield?
—Muy metidos. Ya se habló de lo que no hicimos bien ante Chacarita y sabemos que este partido que viene es muy importante.
—¿Te parece que de esta situación incómoda en la que están se sale ganando un partido?
—Seguro. Además, Central sale a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival. Lamentablemente todavía no pudimos conseguir una victoria en estas primeras fechas. Pero sabemos que de esto se sale consiguiendo resultados y cuando eso pase le vamos a cerrar la boca a más de uno.
—¿A qué te referís con esto de “cerrarle la boca a más de uno”?
—Porque hay mucha gente hablando, se habla de una división en el plantel, de que no estamos unidos. Se escuchan cosas que no son buenas para el grupo, que no son positivas. Por eso creo que un triunfo dejaría todo eso de lado.
—¿Existe división en el plantel?
—Obviamente que no. Estamos unidos de la misma forma en la que lo estábamos el torneo pasado, tirando todos para adelante. Acá nunca nadie tiró para atrás, al contrario.
—¿De dónde vienen estas supuestas críticas, de parte de la prensa?
—No, principalmente de la calle.
—¿Pero las críticas duelen igual?
—Totalmente. Este plantel sacó 31 puntos el semestre pasado y hoy poca gente se acuerda de eso. Pero el fútbol es así, se vive el momento.
—¿Realmente se habla en la calle de división del plantel?
—Sí, lo escuché y leí algo en distintos lugares. Pero insisto en que la cosa pasa por conseguir un triunfo, nada más. El tema es que, en el torneo pasado, a esta altura teníamos doce puntos, y ahora tenemos dos. Entonces se habla mucho y se dicen cosas que no son ciertas.
—¿Te parece que están jugando en el mismo nivel que lo hicieron en gran parte del torneo pasado?
—Tal vez no estemos tan sólidos. Pero me parece que hicimos un gran primer tiempo el otro día ante Chacarita. Tal vez si hacíamos un gol más en ese período el resultado final hubiese sido otro. Creo que el equipo está levantando. Además, si bien apenas sumamos dos puntos, por ahora nos sirvieron para seguir fuera de zona de Promoción.
—¿Qué es lo que más preocupa de Banfield?
—Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Intenta por abajo y sale a pelear siempre, es muy duro. Me parece que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y por eso hay que respetarlo y tomar los recaudos necesarios a la hora de enfrentarlos.
—¿Tienen en claro que con la proyección de puntos que llevan en este torneo se va a complicar la permanencia?
—Todavía falta muchísimo. Quedan un montón de puntos en juego. Hay que estar tranquilos, no volverse locos con esto, y pensar partido a partido. Lo que viene es ganarle a Banfield el domingo.
—¿Que opinás de lo que viste hasta acá de los rivales de Central por la permanencia?
—Que se va a dar un torneo muy parejo. Fijate que los veinte equipos estamos en seis puntos de diferencia. Me parece que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera.