Policiales

Un preso tomó rehenes en un juzgado durante horas y luego se entregó

El preso tomó cerca de las 11 como rehenes a dos funcionarios en un Juzgado Federal de Lomas de Zamora. Durante el episodio, el hombre pidió hablar con medios de comunicación y lanzó una extraña proclama en la que protestaba por la venta del agua argentina a países como Japón. Luego, se entregó a la Policía.

El preso que tomó como rehenes a dos funcionarios en un Juzgado Federal de Lomas de Zamora se entregó este mediodía a la Policía.

El hombre, llamado Gabriel Conforti y apodado “Palmito”, mantuvo por más de una hora amenazados con un arma blanca al secretario del Juzgado Federal 2, Rafael Leal, y a la defensora oficial Andrea Vago, quienes finalmente resultaron ilesos.

Según explicó otro funcionario del juzgado, el incidente comenzó alrededor de las 11 cuando el preso pidió una entrevista con su abogada defensora, sacó una faca y la tomó del cuello para amenazarla y tomarla de rehén.

Cuando se hicieron presentes empleados y custodios en el lugar, el secretario del juzgado, Rafael Leal, se ofreció como segundo rehén para calmar los ánimos.

Durante el episodio, Conforti pidió hablar con medios de comunicación y lanzó una extraña proclama en la que protestaba por la venta del agua argentina a países como Japón.

Comentarios

10