Policiales

Falleció de un infarto el padre del policía asesinado esta mañana

El padre de Cristian Oyola, policía de 23 años asesinado a balazos cuando se resistió al robo de su motocicleta, murió de un infarto al conocer la noticia del crimen de su hijo. Policía fue asesinado tras resistirse al robo de su moto


El padre de Cristian Oyola, policía de 23 años asesinado a balazos cuando se resistió al robo de su motocicleta, falleció de un infarto al conocer la noticia del crimen de su hijo.

El hecho ocurrió esta mañana en las cercanías de la casa del uniformado en Casilda al 1600, del barrio Industrial de la zona norte de Rosario. El padre de Oyola, de 55 años, murió de un infarto en la provincia de Córdoba cuando se enteró del homicidio de su hijo, según reveló esta mañana una hermana del policía asesinado en declaraciones radiales.

De acuerdo a los primeros testimonios, el policía llegó hasta la puerta de su casa en una moto Honda Twister 250cc y fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo amenazaron y pretendieron robarle.

Según detallaron, Oyola habría resistido el intento de asalto y uno de los ladrones le disparó al menos tres balazos. Los pesquisas determinaron que uno de los proyectiles impactó en la zona del ojo de Oyola, quien cayó gravemente herido al piso, mientras que los delincuentes huyeron sin robarle la moto, pero le sustrajeron al policía su arma reglamentaria y su credencial identificatoria.

El policía fue traslado grave a un centro asistencial de la zona, pero pese a los esfuerzos de los médicos, murió poco después de ingresar.

La Sección Homicidios de la Unidad Regional II y la seccional 8ª trabajan para dar con los autores del homicidio, con conocimiento del Juzgado de Instrucción 15 de Rosario.

Comentarios

10