No había muchas dudas sobre si Juan Manuel Gandoy podía escalar una categoría. Su talento, su don de mando y su personalidad eran garantía de éxito. Obviamente era imposible mantener los increíbles números de su campaña en Central, pero el base pergaminense mutó un poco su juego y se convirtió en el dueño de Belgrano de San Nicolás, que lucha en el TNA por mezclarse en el grupo que peleará por el título y viene de ganar un duelo clave ante Independiente de Tandil con 15 tantos y 8 asistencias de Gandoy.
—¿La victoria ante Independiente fue fundamental?
—La necesitábamos para sacarles dos partidos y medio de ventaja y quedar prácticamente salvados del descenso. Por eso fue un partido de mucho nervio. Ahora tenemos tiempo para corregir errores y acomodarnos para los playoffs.
—¿Qué balance hacés de la temporada hasta ahora?
—Después de un mal comienzo encontramos una buena química y estuvimos a punto de llegar al TNA 1, pero la ida de Sherrell Ford (se fue en el receso y no regresó) nos afectó mucho y en partidos determinantes. Ahora con la llegada de Pardal (Sebastián) y Arceneaux (Harold) vamos a tener un plantel más largo. La idea es acoplarlos rápidamente.
—¿Cómo fue tu adaptación a la categoría?
—Se nota el cambio sobre todo desde lo físico, pero me adapté rápido y tengo un rol importante en el equipo. El técnico (Ángel Cachari) me llevó y me dio mucha confianza. Con los compañeros uno tarda un poco, porque te miran de reojo por venir de la Liga B, pero hoy me dan todo su apoyo.
—Lógicamente es imposible mantener la cantidad de decisiones en ataque que tenías en Central.
—En realidad lo que cambian son los tiros, no las decisiones, porque en cada ofensiva uno tiene que elegir qué hacer y a quién dársela. Es una función un poco distinta, pero estoy contento igual.
Gandoy se mantiene como el mejor porcentaje de dobles del torneo y además promedia 12,7 puntos y 3 asistencias por juego en la temporada. Y además, ya se anota para jugar nuevamente en Rosario: “Si hay algún club interesado, me encantaría estar en el torneo Apertura”.