Edición Impresa

Balean a un joven en pleno centro

Fue ayer por la madrugada en la esquina de Mendoza y Mitre. La víctima se encontraba internada en grave estado de salud en el Heca.


En un extraño episodio, un joven de 24 años terminó ayer a la madrugada con un disparo en la espalda luego de que un desconocido lo sorprendiera en la esquina de Mendoza y Mitre. Las fuentes policiales indicaron que, al cierre de esta edición, la víctima se encontraba internada en grave estado en el Heca.

De acuerdo con la investigación, el ataque ocurrió a las 5.20 de ayer cuando el herido, quien fue identificado como Antonio Ramón C., de 24 años, caminaba junto a dos amigos, Nicolás N., de 27 años, y Lorenzo D., de 26, por calle Mendoza y, al llegar a la esquina con Mitre, un hombre les cortó el paso. “Es un hecho extraño que se sumó a un fin de semana muy movido porque están las Colectividades, lo que hace que mucha más gente esté dando vueltas por el centro. Los jóvenes no especificaron de dónde venían. Sólo relataron que un desconocido los sorprendió, extrajo un arma de fuego y les disparó. El proyectil impactó en la espalda de la víctima”, reconstruyeron los pesquisas.

Según las fuentes policiales, el herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sies hasta el Clemente Álvarez, adonde quedó internado en la sala de terapia intensiva en estado reservado luego de ser operado ayer a la tarde. “En una primera declaración, la víctima, al igual que sus amigos, no pudo identificar al agresor. Estamos a la espera de que su situación mejore para ampliar sus dichos. Por el momento, no tenemos ningún dato sobre la identidad del atacante”, prosiguieron los voceros del caso.

En tanto, los investigadores señalaron que el calibre del proyectil que impactó en el joven – quien cuenta con antecedentes penales por robo, hurto, amenazas, infracción a la ley de estupefacientes y resistencia a la autoridad– corresponde a un 22.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios

10