Edición Impresa

“Se van a jugar en Rosario”

Guillermo Tofoni confirmó que los partidos amistosos entre Newell’s y Central se disputarán en la ciudad.


“Los clásicos se van a jugar en Rosario tal cual estaba pactado”. De esta manera Guillermo Tofoni, organizador de los dos amistosos entre Newell’s y Central, despejó dudas y confirmó que ambos cotejos serán en la ciudad durante el mes de enero y no en Mar del Plata, como se comentó la semana pasada por información surgida en Torneos y Competencias.

“En las próximas semanas estaremos haciendo una conferencia de prensa anunciando las nuevas fechas, pero se respetará lo firmado y los clásicos se jugarán primero en cancha de Central y luego en Newell’s”, afirmó ayer el titular de World Eleven en diálogo con El Hincha.

Los clásicos se debían disputar en julio pero fueron postergados para este receso de verano. Y si bien la semana pasada desde Capital Federal surgió el rumor que la televisión pretendía que los partidos se disputen en Mar del Plata, ayer Tofoni dejó sin efecto esta información.

Ya en Newell’s habían anunciado que iban a hacer respetar el contrato. La Lepra pretendía que se jugara en Rosario en las mismas condiciones que estaba firmado, primero en el Gigante de Arroyito y luego en el Marcelo Bielsa. Y así será.

Lo que resta determinar es la fecha de ambos partidos, aunque Tofoni ayer tiró dos fechas tentativas que en principio los clubes aceptarían: viernes 18 y 25 de enero.

De todas maneras estas fechas estarán supeditadas a la posible participación de Newell’s en la Copa Libertadores. Hoy la Lepra estaría ingresando al certamen continental por ser uno de los dos mejores de la tabla anual y si confirma su presencia recién sabrá la fecha de su debut el 21 de diciembre, cuando se realice el sorteo en Asunción (arrancaría luego del 5 de febrero).

Desde el Parque también habrá que esperar por la confirmación de la continuidad de Gerardo Martino, aunque de todas maneras ya habría un visto bueno para esas fechas tentativas. Si el Tata sigue al mando del equipo la pretemporada comenzará los primeros días de enero y sería en La Feliz.

En el caso del Canalla el cuerpo técnico ya definió que los trabajos comiencen el 2 de enero en Arroyo Seco y entre el 5 y 11 el grupo se trasladará al predio de AFA en Ezeiza. Por lo tanto las fechas tentativas no parecen ser un problema y también estaría el visto bueno de Miguel Ángel Russo.

Un tema que no hay que dejar de lado es la seguridad. La idea de los organizadores y de ambas dirigencias es jugar con hinchas visitantes. “Los clásicos están programados con hinchas visitantes. Tomaremos los recaudos necesarios, pero creo que en Rosario se puede contemplar que estén ambas parcialidades”, aseguró Tofoni.

Justamente este punto, el de la seguridad, era uno de los cuestionamientos que surgieron cuando se dijo que los partidos se podían jugar en Mar del Plata, ya que controlar el traslado de ambas hinchadas hacia La Feliz, además de la permanencia en la ciudadria, resultaba en los papeles imposible.

Por razones lógicas habrá más de una reunión con los organismos de seguridad de cara a estos dos cotejos para evitar inconvenientes tras más de 3 años sin que se dispute un clásico en Rosario.

Sobre este tema Tofoni también le puso a la organización de los partidos un condimento extra. “Si superamos la realización de los clásicos sin problemas con la gente, se abrirá una puerta para que el año próximo podamos tener un partido de la selección en Rosario”, aseguró el titular de World Eleven, empresa que además tiene los derechos de los amistosos que disputa el seleccionado nacional.

Comentarios

10