Edición Impresa

Asesinan a mujer policía en un robo

La víctima fatal y su compañero fueron abordados cuando iban a trabajar.


Una mujer policía fue asesinada de dos balazos –uno en la cabeza y otro en el pecho–, y un compañero de la fuerza resultó herido, al ser atacados a tiros por delincuentes que, se presume, intentaron robarles el auto en el que se dirigían a su trabajo en el barrio porteño de Villa General Mitre.

El episodio ocurrió cerca de las 23.30 de anteayer. La víctima fatal fue la cabo primero María Luján Campilongo (34), quien murió más tarde en el hospital Churruca. Su compañero, el cabo Diego Ghiglione (28), ayer permanecía internado en el hospital policial, ya que recibió al menos un balazo en la zona cervical.

Según la pesquisa, los dos policías se dirigían a prestar servicios a la comisaría 41ª, a bordo de un Ford Fiesta color gris metalizado: el hombre se hallaba vestido con el uniforme reglamentario, mientras que la mujer llevaba ropas de civil.

Al llegar al cruce de las calles Condarco y César Díaz, la pareja fue interceptada por delincuentes que iban a bordo de dos autos, un Volskwagen Vento y un Ford Fiesta. Uno de los vehículos se cruzó delante del de los policías. Al menos dos delincuentes bajaron y amenazaron a las víctimas.

En su intento por escapar, los efectivos dieron marcha atrás, pero los delincuentes comenzaron a dispararles. El auto recibió al menos ocho impactos de bala, la mayoría en el parabrisas delantero. Los efectivos repelieron la agresión a los tiros.

Los dos efectivos resultaros heridos. Campilongo recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho, y su compañero en la zona cervical, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia y en helicóptero al hospital Churruca, donde Campilongo murió.

Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon en el Vento y en el Fiesta. Los dos autos –que eran robados– fueron hallados incendiados más tarde.

Comentarios

10