Últimas

NBA: San Antonio triunfó con bajo aporte de Ginóbili

El escolta bahiense sumó apenas cinco puntos en la victoria de los Spurs como visitantes sobre Boston por 112-100, en una nueva jornada de actividad. Scola aportó cuatro y también ganó con Phoenix.


El escolta Emanuel Ginóbili aportó cinco puntos en la victoria de San Antonio Spurs (9-3), como visitante, sobre Boston Celtics (6-6), por 112-100, en una nueva jornada de la NBA.

Por su parte, Luis Scola contribuyó con cuatro tantos en el triunfo de Phoenix Suns (5-7) ante Portland Trail Blazers (5-6) por 114-87, mientras que Carlos Delfino no jugó en Houston y Pablo Prigioni tampoco lo hizo en New York Knicks.

Ginóbili inició el partido como suplente y actuó durante 23 minutos y 37 segundos, sumando cinco puntos (1-5 en dobles, 1-3 en triples) y capturando tres rebotes.

El zurdo número 20 de los Spurs agregó a su producción, además, cuatro asistencias y dos robos, según informó el sitio oficial de la NBA. El base francés Tony Parker fue el máximo anotador de la franquicia texana, con 26 unidades, mientras que el pivote brasileño Tiago Splitter brilló con 23 tantos (9-11 en tiros de cancha) y 3 rebotes.

En Boston Celtics se destacó el armador Rajon Rondo, responsable de 22 puntos (8-16 en disparos de cancha) y 15 asistencias, mientras que Paul Pierce acumuló 19 unidades.

En el US Airways Center de Phoenix, los Suns vencieron a Portland y el ala-pivote Scola jugó durante 18 minutos y 37 segundos, convirtiendo en ese lapso cuatro puntos (2-4 en dobles).

El bonaerense además sumó cuatro rebotes, una asistencia, un balón perdido y dos faltas personales. En los Suns el goleador fue Marcin Gortat con 22, mientras que para los Blazers el base novato Damian Lillard culminó con 24.

New York Knicks (8-2), sin Prigioni por decisión del entrenador Mike Woodson, cayó en el American Airlines Center ante Dallas Mavericks por 114-111 (7-6). En los texanos OJ Mayo hizo 27 puntos y Vince Carter 25, mientras que Carmelo Anthony sumó 23 en los neoyorquinos.

Houston Rockets (5-7) venció a Chicago Bulls (5-6) por 93-89 en el Toyota Center, sin Carlos Delfino quien no tuvo acción por determinación del entrenador Kevin McHale.

James Harden fue el máximo anotador de los Rockets con 28, en tanto que Nate Robinson consumó 21 en los Bulls.

Comentarios

10