Ciudad

Taxistas se encadenaron por la repartición de nuevas licencias

Son seis choferes que se ataron al Concejo en reclamo por la forma en que serán distribuidas las nuevas 360 licencias de taxis. Está prevista además una marcha al Palacio Vasallo.


La modalidad de repartición de licencias de taxis generó controversia entre los choferes y seis de ellos decidieron acercarse al Concejo en contra de la forma en que serán distribuidas las 360 chapas. Además, se supo que está prevista una marcha al Palacio Vasallo, de cara a la sesión que se desarrollará este jueves.

Decidieron realizar esa medida de fuerza por las malas condiciones laborales a las que se someten a diario en cuanto al salario que perciben y la inseguridad que se vive por las calles de la ciudad, según indicaron a El Ciudadano; la repartición de las licencias fue la gota que rebasó el vaso para ellos.

Según informaron, se acordó que no existan cotitulares en las nuevas chapas que se brindarán y la repartición sería en un 40 por ciento para los actuales choferes, un 25 por cientos para nuevos titulares, otro 25 por ciento para personas jurídicas y un 10 por ciento restante para discapacitados. En tanto, se mantiene que de esa totalidad un 30 por ciento sea para mujeres.

La queja tiene que ver con que las chapas que se añaden no son en su totalidad para los choferes. “Nunca agarramos nada”, se quejó uno de los seis que se hicieron presentes en el lugar, a la espera de recibir alguna respuesta.

Comentarios

10