Search

La Feliz quiere ser preolímpica

El sueño de todos los amantes del básquet de ver a la generación dorada actuar en nuestro país dio el primer paso. Y en ese sentido, Mar del Plata pretende organizar el Preolímpico 2011.

La única vez que la Generación Dorada jugó en el país fue en el Premundial 2001 de Neuquén. Claro que por aquellos días aún no se había producido la gran explosión de ese conjunto que un año después sería sub-campeón de Mundo en Indianápolis 2002 y tres años más tarde se quedaría con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La idea de jugar un torneo oficial en el país surgió hace más de un año de los propios jugadores que durante el Premundial de Puerto Rico 2009 le transmitieron su deseo al presidente de la Confederación Argentina Germán Vaccaro.

La Generación Dorada tuvo su punto más alto en los Juegos de 2004.
La Generación Dorada tuvo su punto más alto en los Juegos de 2004.

A partir de allí la idea empezó a rondar la cabeza de los dirigentes argentinos que alentados por el éxito que significó para Mar del Plata comprar la sede del Final Four de la Liga de las Américas, jugado en el Polideportivo a principios de este mes se metieron de lleno a trabajar en la concreción del sueño.

Y ahora esa ilusión dio el primer paso para cristalizarse. Con el apoyo del gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y la intendencia de Mar del Plata, la ciudad Feliz acaba de postularse de manera oficial ante la FIBA para la organización del Preolímpico 2011 que dará dos plazas para los Juegos de Londres.

Claro que el camino será sencillo. La oferta base para adquirir los derechos es de 2.300.000 dólares y ya se postularon oficialmente Brasil (Río de Janeiro), Canadá (Toronto), Puerto Rico (San Juan) y México (Distrito Federal), y contra ellos habrá que luchar.

El primer paso está dado, de ahora en adelante queda esperar el trabajo de los dirigentes y que el sueño de todos los amantes del básquet de tener a la Generación Dorada jugando oficialmente en el país se convierta en realidad.

10