El ex delantero goleador de Boca y actual entrenador Martín Palermo se convirtió hoy en el nuevo técnico de Godoy Cruz de Mendoza, en reemplazo de Omar Asad, luego de llegar a un acuerdo de palabra con el titular del club tombino, Mario Contreras.
El flamante entrenador era el candidato número uno para hacerse cargo del equipo mendocino, por lo cual le ganó la pulseada a Eduardo Berizzo y de esta manera, tendrá su estreno como entrenador, un año y medio después de su retiro como futbolista.
Según indicó el Diario Uno de Mendoza, los dirigentes de Godoy Cruz tomaron la decisión de contratarlo tras una reunión que esta tarde mantuvieron el representante de Palermo, Gustavo Goñi, y Contreras.
El acuerdo entre el ex delantero de Boca y el club mendocino será «hasta junio de 2014» y, en principio, Palermo, de 39 años, llegará a la provincia de Mendoza este martes donde será presentado al plantel y luego se haría el anuncio oficial en el Feliciano Gambarte.
Tal como se presumía, uno de los colaboradores del técnico será su ex compañero en Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, quien oficiará de ayudante de campo y Gastón Mendoza será el preparador físico del equipo mendocino.
Mendoza trabajó anteriormente junto al entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, tanto en Libertad como Olimpia, ambos de Paraguay mientras que a partir de enero próximo se unirá al grupo de trabajo, el hoy capitán xeneize, Rolando Schiavi, una vez que concrete su retiro definitivo de la actividad.
Además se supo que Palermo asistirá el domingo a la platea de la cancha de Tigre para presenciar el duelo entre el elenco de Victoria y Godoy Cruz, partido en el cual el técnico del equipo mendocino será Daniel Oldrá.
El entrenador interino se quedará con el plantel profesional hasta la finalización del Torneo Inicial y Palermo se hará cargo del equipo recién cuando termine el campeonato, por lo cual quedó descartado que en la décimonovena fecha esté al frente del equipo ante Boca, en la Bombonera.