Para redondear una buena cosecha numérica en los tres últimos compromisos del año, Tiro Federal necesita traerse un buen resultado de su excursión por Salta, cuando visite esta tarde desde las 18 a Juventud Antoniana en el estadio Padre Martearena, por la 16ª fecha de la Zona Norte del Argentino A, en encuentro que será controlado por el mendocino Fernando Espinosa.
Por algo Pedro Monzón preservó a las mejores individualidades, a excepción del suspendido Ezequiel Ávila por cinco amarillas, en el partido del miércoles pasado contra Deportivo Mandiyú por Copa Argentina. La idea del DT pasaba por incluir lo mejorcito en Salta, en la lucha por remontar la cuesta en la tabla y terminar el 2012 lo más cerca posible de los puestos de clasificación al Reducido.
Y para ello Tiro Federal necesita no perder contra Juventud Antoniana. Y después ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero (rival directo) y Racing de Córdoba (en zona de descenso) en los tres últimos compromisos del año, para luego sí esperar con mayor confianza los siete encuentros restantes de la fase inicial en 2013 que determinarán los seis equipos clasificados.
Con relación a los once que habían arrancado en el triunfo sobre el Santo tucumano, se producirá el ingreso de Jonatan Hereñú por el suspendido Chimi Ávila.
Y en el banco de relevos, sin los lesionados Ezequiel Arriola (sobrecarga en el isquiotibial) y Diego Leclercq (contractura en el aductor), estarán a disposición Federico Taborda, Federico Neyra, Francisco Navarro, Iván Gómez, Maximiliano Re, Mauro Conocchiari y Joel Núñez.
Los buenos ingresos del zurdo Re y del delantero Núñez (goleador de las inferiores tirolenses) en el segundo tiempo del partido contra Mandiyú, le abrieron la puerta para que ambos tengan una chance entre los suplentes.