Desesperado, el docente de educación física Norberto Wüst unirá Rosario con Santa Fe en bicicleta en protesta por la falta de pago de su salario y el de varios de sus compañeros del Instituto de Seguridad Pública (Isep), cuya denuncia se conoció en la edición de El Ciudadano del pasado 15 de noviembre. Ante la falta de respuestas, Wüst partirá el próximo 6 de diciembre desde bulevar Rondeau y avenida de Circunvalación en dirección a la ruta 11.
“Me voy a Santa Fe, a la Casa Gris, para dejar una carta en mesa de entrada recordándole al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro Raúl Lamberto que en todo el año no me pagaron el sueldo. Que me han ocasionado muchos inconvenientes y no han contestado a mis reclamos”, expresó ayer el docente del Isep en diálogo con este diario.
Wüst ingresó por concurso a la institución: “Y siempre sufro el mismo padecimiento del cobro; mi sueldo del año pasado fue de 1.800 pesos de bolsillo por mes, y digo del año pasado porque este año no sé lo que cobraré ni cuándo será”.
Tanto el gobernador como el ministro están al tanto del reclamo de los docentes del Isep. “Pero nadie hace nada tal vez con la bicicleteada todo el mundo se entere de lo que ocurre con quienes a diario trabajamos para que la provincia tenga una mejor Policía. La bicicletada es un símbolo de los que ellos nos hacen a nosotros: nos pedalean nuestra salario”, explicó el docente.
Para afrontar sus gastos, el profesor de educación física debe hacer changas como jardinero en Roldán. “Voy desde Rosario en moto con las herramientas por la ruta… es un peligro, pero tengo que sobrevivir de alguna manera”, explicó, y aseguró que por estas horas se encuentra armando la logística del viaje en bicicleta a Santa Fe.
“Como además trabajo en un centro de rehabilitación de drogadependientes, hay gente muy buena que me está dando una mano para llevar adelante este reclamo, que considero justo. Ya me cansé porque trabajo de manera honesta y responsable y espero lo mismo de la provincia”, se quejó.
El docente tiene a su cargo tres divisiones del primer año (más de 100 alumnos), doce horas cátedra, y se mostró preocupado cuando salió a la luz el caso del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli, porque varios cadetes amenazaron con dejar la institución ante el escándalo. “Nosotros no sólo enseñamos a los cadetes defensa personal, también les enseñamos valores; pero cómo puedo hablarle de valores si no los tenemos nosotros en nuestras vidas”, expresó.