Un conflicto gremial paralizó atención al público en el Banco Hipotecario. Los trabajadores de la entidad, que realizaron una medida de fuerza el viernes, volvieron a desplegarla ayer en resistencia al despido de dos compañeros. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, por ahora, los empleados fueron restituidos a sus puestos y las medidas de fuerza quedaron en suspenso.
El despido de dos trabajadores del Banco Hipotecario, ubicado en Santa Fe al 1157, generó un conflicto gremial que tuvo parada la sucursal durante el viernes y ayer.
Tras ser informados el jueves de la decisión, el gremio La Bancaria realizó una asamblea el viernes y comenzó un paro que se extendió hasta ayer, ya que en horas de la tarde desde la sede local del Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria hasta el 19 de diciembre y los trabajadores fueron restituidos provisionalmente.
Desde La Bancaria informaron a El Ciudadano que los trabajadores habían ingresado al banco para cubrir un déficit de personal y el jueves se les informó que ya no iban a trabajar en la sucursal.
Según hizo saber el gremio, a estas personas se les pagaba media jornada, pero trabajaban las mismas horas que el resto de los empleados.