Search

Comodoro Rivadavia: Suman tres los muertos por el alud

La ciudad luego del temporal fue declarada en estado de emergencia lo que motivó a las autoridades a iniciar acciones conjuntas para atender las necesidades de la población.  (Actualizado recién)

Realmente fue inusual el fenómeno meteorológico que se registró en la noche de este miércoles en la ciudad petrolera. Una lluvia intensa con truenos y relámpagos provocando en menos de dos horas la muerte de dos personas y varios daños en la salud y los bienes de decenas de vecinos.
Las imágenes que fueron registradas por vecinos de esa ciudad quienes valiéndose de celulares muestran la magnitud que alcanzó el fenómeno meteorológico.

Son tres los muertos por el accidente. Una chica que fue identificada como Mercedes Navarro de 18 años que fue arrastrada por el alud. Un hombre llamado Raimundo Bordón de 76 años que tenía antecedentes cardiacos y vivía en el barrio Laprida sufrió un paro cardíaco mientras acarreaba el barro que ingresaba a su casa, inmediatamente fue llevado de urgencia al Hospital Regional, donde llegó sin vida. Y un niño de 14 años que estaba gravemente herido falleció hace una hora.
De esta manera, suman tres las víctimas fatales que dejó como saldo el temporal de lluvia que provocó anoche el desmoronamiento de cerros cercanos a Comodoro Rivadavia y transformó en ríos de lodo a las calles de la ciudad.

«A las tres familias les estamos brindando asistencia espiritual y psicológica», expresó Buzzi en declaraciones a Noticias Argentinas.

Según explicaron autoridades locales, en una hora y media cayó «una precipitación muy violenta» que hizo colapsar el sistema de  evacuación pluvial.

El agua anegó algunas calles y casas, a lo que se sumó el deslizamiento de material arcilloso del Chenque, a cuyo pie está ubicado Comodoro Rivadavia.

El intendente señaló que «como consecuencia de un temporal se produjo la caída de un sector del muro costero y el intenso oleaje socavó el terraplén por debajo de la carpeta asfáltica, lo que también causó la caída de una columna de alumbrado.

El alud provocó problemas en la ruta 3 por esta causa se montó un operativo de seguridad vial, donde los vehículos circulaban en forma alternada y asistida, por lo que recomendaron transitar con sumo cuidado y a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

La ciudad luego del temporal fue declarada en emergencia lo que motivó a las autoridades a iniciar acciones conjuntas para atender las necesidades de la población.
Más de 45 máquinas viales trabajan para quitar el barro que cubrió la ciudad en la que este jueves cesó la lluvia pero que sigue amenazada por el pronóstico meteorológico de más agua para las próximas horas.

Son muchos los barrios y zonas afectadas.
Varios vecinos debieron dejar sus hogares y refugiarse en los lugares habilitados especialmente para ellos.

Las preguntas que muchos se hacen ¿qué ocurre con el clima? ¿Por qué tantos desastres? Hay miedo y preocupación.

(Actualizado)

10