Search

Cine en familia y mascota

El ciclo “Noche de perros” reúne mediante una pantalla gigante a canes, gatos y sus dueños con el mensaje de tenencia responsable y para juntar fondos que ayuden a los callejeros.

Algunos memoriosos recuerdan el “auto-cine” como motivo de reunión. Ya se hizo en el laguito el “Cine a la reposera” durante el verano, pero esta vez, la apuesta es mucho más abarcativa: ir con las mascotas. Con el objetivo doble de juntar fondos para ayudar a los animales callejeros y de quitar la carga negativa de la frase se lleva a cabo el ciclo “Noche de perros”. El encuentro se realizará todos los jueves, hasta mediados de diciembre, a las 20 en el Parque de las Colectividades (Moreno y el río). Cada asistente también podrá colaborar con el Fondo de Ayuda al Callejero (FAC) del grupo Rosarinos Bicheros en Red, gracias a una alcancía que se pasará entre los espectadores.

César Limonta, uno de los impulsores de esta actividad, explicó a El Ciudadano: “Tenemos una pantalla gigante pegadita al río, y con películas que tienen a los perros como protagonistas, es la mejor manera de ver y conocer su problemática, y cuidar de los nuestros, o bien de cuidar de los callejeros”.

A beneficio

La iniciativa es a total beneficio del FAC, una herramienta fundamental de la que hacen uso grupos como Acepa (Asociación Control Ético de la Población Animal) para la atención veterinaria y medicamentos a los perros callejeros.

Cabe señalar que además de la experiencia inigualable de ver una película frente al río, al aire libre y con la compañía del mejor amigo de la casa, esta programación no fue creada al azar. Busca concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del perro callejero, y de la importancia de la tenencia responsable y la esterilización de las mascotas, con el fin de controlar la población de la especie.

A pulmón

Claudia Alcaraz, de Acepa, aseguró que “los grupos trabajamos a pulmón por el cuidado de los perros callejeros, es por eso que con esta iniciativa podemos juntar fondos y tener acceso a una ayuda de mejor calidad. Somos muchas personas que dedicamos nuestro tiempo, voluntariamente, a nuestros perros y gatos y con la colaboración de todos vamos a salvar a muchos de ellos”.

Asimismo, Limonta manifestó que la zona “es bien conocida por los ciudadanos”, dado que a diario son miles las personas que recorren el espacio verde junto a sus mascotas. “Qué mejor que, juntos, compartir una película, al aire libre, en estas noches de verano”, dijo. El film de hoy será el clásico de Disney La Dama y el Vagabundo, mientras que se espera que la proyección del próximo jueves sea 101 Dálmatas.

En caso de lluvia, la proyección se reprogramará para el viernes, a la misma hora y lugar.