Search

Baigorria: la provincia invierte, UPCN construye

Por Agustín Aranda.- Mediante un convenio, lotearán unos 400 espacios para viviendas detrás del Hospital Eva Perón.

El gobierno provincial y el gremio UPCN concretarán uno 400 lotes y nuevos espacios públicos para recreación en un área de 25 hectáreas ubicadas detrás del Hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria. Con una inversión estatal de 8 millones de pesos, la ejecución estará a cargo del sindicato. Los nuevos espacios para viviendas se repartirán entre trabajadores de UPCN, personal de las fuerzas de seguridad, personas con discapacidades, agremiados a Amsafe y una parte a sorteo. La previsión es que surjan parcelas de entre 200 y 300 metros cuadrados, destinadas a sectores que no poseen vivienda propia.

La información llegó tras la firma del convenio ayer por la mañana en la capital provincial. De la misma participaron el gobernador Antonio Bonfatti, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el Secretario General de UPCN seccional Santa Fe, Alberto Maguid.

Terreno provincial, manos sindicales para la apertura de calles, la red eléctrica y de agua potable, el alumbrado público y la forestación en 25 hectáreas ubicadas a espaldas del mítico Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Esto generará una oferta de 400 lotes y una recualificación general de la zona, al destinar más de 55 mil metros cuadrados para nuevos espacios verdes y recreativos. Otros 13 mil metros cuadrados serán destinados a consolidar el equipamiento comunitario existente de la escuela. También se reservarán unos 10 mil metros cuadrados para la instalación de una subestación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Más viviendas

Durante el acto de rúbrica el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, destacó la importancia de una planificación conjunta con entidades intermedias, en este caso, UPCN.

“Desde el primer día insistimos con el concepto de esfuerzo compartido: entre todos ir juntos y aportar cada uno lo suyo para la construcción de un mejor hábitat”, explicó el funcionario.

Tal como indicaran desde la provincia, un 35 por ciento de los loteos será destinado a trabajadores de UPCN, otro 20 por ciento a personal de las fuerzas de seguridad provinciales, un 10 por ciento para personas con discapacidades y el restante al gremio docente Amsafé.

En todos los casos, los beneficiarios deberán tener dos años de residencia en la localidad de Granadero Baigorria y estar inscriptos en los registros de la Dirección de Vivienda y Urbanismo Provincial, que tiene como requisito fundamental no poseer una vivienda o lote.