Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consideró «disparatada» la sentencia dictada por el juez neoyorquino Thomas Griesa en relación a los fondos buitre porque hacía que «no se pudiese recomponer ninguna deuda del mundo».
De esta forma, el ministro del Alto Tribunal se refirió al fallo de primera instancia, que disponía que antes del 15 de diciembre próximo Argentina debía pagarle más de 1300 millones de dólares a un fondo buitre, y cuya aplicación fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Nueva York.
«La sentencia era disparatada porque lo que provocaba era que no se pudiese recomponer ninguna deuda en el mundo», sostuvo el ministro del Alto Tribunal en declaraciones radiales.
Y luego, agregó: «Ningún acreedor iba a aceptar algo así como un concordato, que es en definitiva lo que hicimos con el 93 por ciento (de los bonistas), si sabe que puede reclamar la totalidad de las deudas que, en mucho países del mundo, son absolutamente imposibles de pagar».
Además, sostuvo que «esas deudas en algún momento habrá que recomponerlas y salir de esa situación para normalizarlas».