A poco más de dos años de su anterior presentación, los mexicanos de Molotov llegarán esta noche a Rosario para, a partir de las 23, mostrar todo su power mexicano en el escenario de Willie Dixon (Suipacha y Güemes). Y lo harán en el marco de la gira sudamericana titulada Desde Rusia con amor.
Los mexicanos, cuyas influencias y mezclas confluyen en un estilo propio, saben fusionar hard rock, funk y hip hop, logrando una marca en su sonido que los identifica.
Compuesta por Ismael Fuentes de Garay (Tito, guitarra y voz), Miguel Ángel Huidobro Preciado (Micky, bajo y voz), Juan Francisco Ayala González (Paco, guitarra y coros) y Randy Ebright (Gringo Loco, batería), la banda desembarcará en el Templo del Rock local para hacer vibrar a sus fanáticos con su sonido de alto voltaje al que los tiene acostumbrados.
Hace unas semanas, la afamada banda chilanga se hizo acreedora del premio al mejor álbum rock por su más reciente producción, Desde Rusia con amor, en la entrega de los premios Grammy Latino.
El disco nació durante el verano de 2010, cuando la banda emprendió una aventura más en su carrera con una visita a Europa del Este para tocar ante sus peculiares y apasionados seguidores rusos.
Las canciones del grupo se caracterizan por el manejo del doble sentido para hablar de situaciones sociales o políticas, mujeres y fiestas. Una característica de este cuarteto es la utilización de dos bajos, que le dan un “sonido explosivo”, según los integrantes de la banda: de ahí el nombre elegido hace ya 17 años.
La primera visita de Molotov a Rosario se produjo en el festival Ni un paso atrás, a beneficio de Madres de Plaza de Mayo, en el Estadio de Rosario Central junto a Los Cadillacs, León Gieco, Todos Tus Muertos, Caballeros de la Quema y La Renga, hace 14 años, el 24 de marzo de 1998.