La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a la cúpula de la iglesia católica el próximo 18 de diciembre, luego del documento crítico que elaboró el Episcopado. Así lo confirmaron ante la prensa el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y más temprano también la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de un comunicado.
«Queremos aclarar que junto con el Mensaje Creemos en Jesucristo, Señor de la historia, se entregó a la Señora Presidenta, por carta, el pedido de una entrevista. La respuesta fue inmediata y se concedió la misma para el día 12 de diciembre. Dado que Monseñor Arancedo, Presidente de la CEA, estará en Roma en esa fecha, la misma, de común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre«, señaló el comunicado. «Aprovechamos la ocasión para agradecer la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Señora Presidenta», agregaron.
El funcionario también citó la carta en Casa de Gobierno. De este modo, criticó versiones periodísticas que indicaban que la reunión pedida por la Iglesia aún no estaba fechada.
La cita con las autoridades eclesiásticas se producirá días después de la emisión de un duro documento sobre la actualidad en el que expresaban su temor de que se acentúen «las divisiones» en el país y a que las presiones inhiban «la libre expresión».
«A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica», expresaba el escrito.