Godoy Cruz y Quilmes empataron sin goles en un discreto partido que jugaron esta tarde en Mendoza por la decimooctava fecha del torneo Inicial, que marcó el debut de Martín Palermo como entrenador del equipo tombino.
El conjunto dirigido por Omar De Felippe culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Germán Mandarino, a los 45 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.
Durante la primera etapa, el elenco conducido por Palermo fue el dominador del juego y el equipo que tuvo las posibilidades como para abrir el marcador comandado pro la buena tarea de Eduardo Ledesma, pero careció de peso ofensivo y cuando se acercó con peligro al arco rival, falló a la hora de definir.
La primera chance clara para Godoy Cruz fue a los 29 minutos cuando Ledesma armó una buena jugada por la derecha y al llegar al área envió un centro para Mauro Óbolo, quien no llegó a conectar la pelota de cabeza.
Tres minutos más tarde Nicolás Olmedo probó con un disparo desde fuera del área por la izquierda, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 33 la oportunidad fue para Quilmes.
La jugada se inició en una jugada en el mediocampo, la pelota la recibió Leandro Díaz, quien habilitó con un centro perfecto a Facundo Diz, el delantero cabeceó desde dentro del área por la derecha y la pelota se fue por arriba del horizontal.
Godoy Cruz tenía el dominio de la pelota, pero le faltaba el toque final como para poder ponerse en ventaja y a los 38 minutos tuvo la chance de convertir por medio de un tiro de Óbolo, pero Emanuel Trípodi le ganó el duelo al delantero en un mano a mano.
El conjunto de Palermo no quería irse el descanso en cero y a los 44 minutos tuvo la última posibilidad de esta primera etapa cuando Emanuel Insúa se mandó por la izquierda con la pelota dominada y al llegar al área remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, el partido no fue bueno y las únicas dos oportunidades las tuvo Godoy Cruz. La primera a los 32 minutos por medio de un tiro de Leonel Ríos desde la puerta del área que Trípodi contuvo sin problemas.
La otra chance fue a los 34 minutos y en esta oportunidad el arquero del conjunto bonaerense se quedó con la pelota tras un cabezazo de Óbolo desde dentro del área por el medio.
Declaraciones de Martín Palermo:
Síntesis:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez, José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emiliano Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Quilmes: Emanuel Trípodi, Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Facundo Diz y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
Cambios en el segundo tiempo: 11m, Fernando Telechea por Diz (Q); 18m, Emiliano Carrasco por Mansilla (Q) y Leonel Ríos por Castro (GC); 27m, Fernando Zuqui por Ledesma (GC); 30m, Fernando Elizari por Cauteruccio (Q) y 36m, Rodrigo Salinas por Castillón (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 45m, fue expulsado Germán Mandarino (Q), por doble amonestación.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Saúl Laverni.