El músico estadounidense Lenny Kravitz tendrá su primer protagónico en una película que relatará los últimos días del cantante de R&B Marvin Gaye. La cinta, dirigida por el británico Julien Temple, será el primer estelar de Kravitz, quien hasta ahora sólo había tenido participaciones secundarias, entre ellas en Los juegos del hambre.
Temple fue responsable de varios documentales sobre los Sex Pistols, Joe Strummer y del musical Absolute Beginners, protagonizado por Sade y David Bowie.
En esta oportunidad, la cinta abordará el desenlace de la vida de Gaye, mítico hombre del soul, pero también depresivo y drogadicto, quien falleció en 1984 poco antes de cumplir 45 años, después de que su padre le disparara en medio de una pelea.
Músico, cantante y uno de los componentes del estilo “motown sound”, Gaye debutó como solista en 1961. Para 1968, su incipiente carrera como solista con el disco I Heard it though the grapevine lo catapultó como el número uno de las listas de R&B que le significaron vender más de cuatro millones de copias, el mayor éxito de ventas de Motown en la década de los 60. Sin embargo, a partir de ese momento Gaye comenzaba a distanciarse en el ámbito artístico de los productores de la Motown y, siguiendo la tendencia que se manifestaba en la música popular de aquellos años, comienza a incorporar temáticas sociales y políticas a sus letras. Ya en 1971 graba Whats going on, el que luego sería considerado su mejor álbum y uno de los mejores exponentes del soul de la historia de la música, en el que Gaye conjuga elementos de jazz y música clásica, con letras sobre la corrupción, el abuso de drogas y la guerra de Vietnam.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xz-UvQYAmbg[/youtube]