El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel negó que haya un incremento de la protesta social en la Argentina en los últimos meses, pero sostuvo que «es natural que cada cual se exprese en democracia y que, a partir de allí, cuando llegue el momento, los representantes de esas expresiones se postularán a los distintos cargos y ejercerán las funciones que la ciudadanía les otorgue».
«El problema no es para nosotros. Que nosotros representamos al 54% está claro, lo que no está claro es quien representa al otro cuarenta y pico por ciento que no está de acuerdo», dijo.
En ese sentido, Kunkel reconoció: «Son muchos, no les resto importancia ni representatividad. Pero nosotros no vamos a gobernar de acuerdo al 40% que no está de acuerdo, de eso no hay ninguna duda».
«En todo caso, cuando estén elegidos sus representantes, lo harán a través de sus representantes. Pero el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes», agregó en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.
Con respecto al distanciamiento entre el Gobierno y Moyano, Kunkel expresó: «Nosotros ni nos peleamos, ni rompimos». «Moyano evidentemente tiene diferencias con el rumbo de nuestra gestión de gobierno y las expresa. No es que tiene que haber un acuerdo bilateral entre quien gobierna y cada uno de los sectores y dirigentes de la sociedad», señaló.
El legislador oficialista también se refirió a la posibilidad de una re-reelección de la Presidente y dijo: «Es una cuestión que se resolverá en 2014».
Además, Kunkel minimizó el documento crítico de la Iglesia, donde se advertía sobre una posible división del país en «bandos irreconciliables». En referencia al documento de la Iglesia, Kunkel sostuvo: «Supongo que expresaron su punto de vista y eso es respetable. En Argentina todos nos podemos expresar».
«Sí, hay bandos irreconciliables: las dictaduras y los que se subieron a los palcos con todos los genocidas, con las víctimas y el pueblo argentino que padeció las consecuencias. Supongo que a eso se referirá la Iglesia», indicó.