Franco Peppino analizó el encuentro de mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata y no dudó en calificar que “va a ser un partido de primera división”. Así el defensor habló de la importancia del juego de mañana, ya que si el Canalla logra los tres puntos llegará a zona de ascenso por primera vez en el torneo.
“Es un rival muy importante porque llega arriba nuestro. Ojalá podamos hacer un buen partido”, sentenció el compañero en la zaga central de Nahuel Valentini.
Y luego agregó: Los dos equipos tenemos aspiraciones en el torneo”.
A la hora de hablar del presente del Canalla, Peppino comentó: “Siempre se puede mejorar y esa es la idea. Si bien nos acercamos bastante todavía no estamos donde queremos. Necesitamos seguir por esta senda”.
—Tras la seguidilla de triunfos, ¿pensás que consiguieron el respeto de los hinchas?
—Eso se revalida todos los partidos. Cuando se gana parece que somos unos fenómenos y cuando se pierde un desastre. Yo no coincido con eso. Hay que ser más cauto a la hora de analizar. Hay que ver qué cosas se hacen bien y cuáles mal.
—¿Cuál fue el principal aspecto en que mejoraron para ganar cuatro partidos consecutivos?
—Fue un conjunto de cosas. No sería justo nombrar un solo aspecto. Lo que sí puedo decir es que la solidez que conseguimos no es solamente por el trabajo de nosotros, los defensores, sino de todo el equipo. De todos los jugadores.
—¿A ustedes los sorprendió la mejoría que tuvieron?
—Sorpresa no. Uno trabaja para estar bien, para mejorar día a día. Hay que destacar el perfil bajo que tiene este plantel, que cuando se lo critica agacha la cabeza y sigue trabajando. Ahora se nos están dando los resultados pero sabemos que faltan muchos partidos por jugar.