“Los dos torneos terminamos arriba de 30 puntos, es un premio justo para el plantel haber entrado en la Copa”. Así arrancó la conferencia de prensa post partido, el entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, mostrándose orgulloso por lo hecho por los jugadores durante todo este 2012.
“No hay que olvidarse que en enero la prioridad era otra. Con el correr de los partidos, fuimos elevando la vara y cambiando los objetivos. Primero queríamos un torneo de 30 puntos, después tres y ahora nos falta uno. Pero esta clasificación nos da mucho placer y ojalá que podamos tener rendimientos parecidos a los de este año y ver de que manera nos podemos insertar en una competición internacional”, indicó, dejando en claro que haber cumplido este objetivo se festejará, a pesar de haber quedado muy cerca en la pelea por el título.
Otro de los pequeños ‘objetivos’ que desea este plantel es el de tener el goleador del torneo. “Queremos que Nacho (Scocco) salga goleador, es el conformismo del pobre, porque dejamos pasar lo realmente importante pero son cosas que hacen sentir bien al grupo. Como también haber tenido muchos partidos con la valla invicta. Además, pase lo que pase con Argentinos, seremos uno de los equipos que menos perdió en el año y esas son pequeñas cosas que reconfortan”, expresó.
Con respecto al partido de hoy, el Tata sostuvo que en el primer tiempo “Rafaela dominó la pelota pero sin crear mucho daño” pero que tras el segundo gol, nuevamente en el inicio del juego, “Newell’s creció en confianza y fue notoriamente mejor que en el primero”, donde recalcó que el equipo volvió a tener “la intensidad que tuvo durante algunos momentos del torneo”.
Por último se refirió a los jugadores que pueden llegar y a los que pueden irse. “La Copa es un oxígeno económico, pero si no se va nadie se le va a hacer difícil a la institución para mantener la economía del club”, señaló el entrenador y aseguró que si fuera por él vendrían jugadores como Belluschi y Formica pero depende mucho más de los clubes dueños de los pases que del propio Tata. “Crecí en un club donde se priorizaba las divisiones inferiores y la vuelta de los ex jugadores nacidos en el club, eso es lo que yo quiero para este Newell’s”, cerró.