Una aplicación gratuita para los teléfonos inteligentes de Research In Motion (RIM) permitirá a sus usuarios la adquisición de títulos a un precio medio de US$9,99 y espera incorporar en breve más funciones, como la búsqueda de libros y la posibilidad de desplazarse entre libros.
Una aplicación similar ya estaba disponible para los iPhone de Apple pero, como el propio vicepresidente de Amazon, Ian Freed, ha reconocido, «desde el lanzamiento de la aplicación Kindle para iPhone el año pasado los clientes nos habían pedido que lanzáramos una herramienta similar para los dispositivos BlackBerry». Ahora, desde la tienda online indican que están trabajando en una versión para el iPad y Mac.
Freed ha destacado que «creemos que los clientes van a adorar lo fácil y divertido que resulta lee sus libros de Kindle en sus teléfonos». De momento, sólo estará disponible en USA y la compañía no ha informado si planea el lanzamiento de esta aplicación para los usuarios de Blackberry de otros países.
No obstante, desde el lanzamiento del tablet de Apple, el iPad, Amazon ha sufrido presiones por parte de las editoriales para subir los precios de sus libros electrónicos, inferiores a 10 dólares en Kindle, en una forma de estimular la demanda antes de la llegada de su competidor.
En la presentación del dispositivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs, su consejero delegado, anunciaba la creación de iBook, la tienda de libros digitales de Apple, en la que en principio tendrán un precio superior.