El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, pidió hoy «tiempo y prudencia» ante la aparición en Salto Grande de la imagen de una virgen que presuntamente llora sangre, y que conmovió a ese pueblo de 2.300 habitantes.
«Yo también me sorprendí y de hecho resulta llamativo porque es algo sobrenatural que nunca se espera sino desde la fe», indicó Mollaghan, acerca de la imagen de la virgen Desatanudos, que se encuentra en un centro de salud de esa localidad.
En declaraciones radales, Mollaghan pidió «ser muy prudentes con estas cosas», y consideró que «hay que poner cautela, porque la Iglesia siempre que se trata de una imagen religiosa, mira con mucho cuidado y de hecho hace las investigaciones del caso».
Consultado acerca de la conmoción que causó en los fieles cristianos este hecho, el arzobispo dijo que «todo es cuestión de fe, y si con el correr del tiempo esto continúa hay que analizar qué mensaje deja esa aparición en cada uno de los creyentes».
«Hoy por hoy no podemos asegurar nada, hay que ver si se producen milagros, hoy aparece como sobrenatural y debemos tener cuidado de no confundir el hecho que podría ser religioso», añadió el máximo representante de la iglesia católica en el sur de Santa Fe.
La imagen de la virgen que emana de sus ojos un líquido rojo que fluye hacia sus manos y los pies, fue descubierta el lunes último cerca de las 20.30 por un enfermero del centro de salud, cuando prendió la luz para atender en la guardia un llamado de emergencia e inmediatamente dio aviso a las autoridades comunales y religiosas.
Para el jefe comunal de Salto Grande, Juan José Galassi, «es difícil que se trate de algún tipo de fraude, pues la imagen está sellada desde que la dejaron allí con un envoltorio de nylon».
En declaraciones formuladas a medios radiales de Rosario, Galassi contó que de acuerdo con lo se investigó, la imagen fue dejada en el lugar el 10 de agosto último por una persona del Apostolado de la Virgen María, quien acostumbra a dejar estas imágenes en hospitales y geriátricos de esa zona.
En tanto, el párroco del pueblo, David Rogani, advirtió sobre la posibilidad de una reacción química que podría haber sido generada bajo ciertas condiciones de luz y temperatura.
«No hay que descartar nada, ciertas sustancias pueden generar reacciones químicas y hay que investigar», dijo el cura al pedir «prudencia y cautela».
Cientos de fieles llegan al pueblo para ver a la virgen, por lo que desde el lunes último se encuentra «revolucionado», según manifestó Galassi.