El Sindicato de estatales UPCN realizará el miércoles 12 una jornada de protesta por lo que considera incumplimientos del Poder Ejecutivo provincial con las resoluciones adoptadas por la Comisión Paritaria Central. Habrá asambleas informativas en todas las dependencias estatales, en la cual los delegados gremiales explicarán la situación puntual de cada repartición, y luego las protestas seguirán en la calle, frente a cada una de las oficinas.
El secretario general de UPCN, Alberto Maguid, explicó los motivos: “Los consensos alcanzados en paritarias no se cumplen. La provincia deja la paritaria durmiendo en la mesita de luz. Hay un incumplimiento de las actas de paritarias por parte del gobierno provincial”. Entre otros puntos, Maguid mencionó “las subrogancias, la cobertura inmediata de cargos vacantes y el pase a planta del personal contratado, que fue acordado y no pudimos efectivizar”.
“El 12D vamos a estar en asamblea, protestar en los lugares de trabajo y vamos a salir a la calle, frente a cada lugar de trabajo. Vamos a hacer ruido, a panfletear y a gritar para que el gobierno nos escuche. Y si no lo hace, peor para él”, advirtió el titular del sindicato de estatales.
En la jornada, además, UPCN adelantará “el reclamo salarial del año que viene”, según anticipó el dirigente.
“El gobierno tiene que cumplir. Vamos a dar una primera señal de lo que estamos dispuestos a hacer. Esperamos una reacción positiva del gobierno provincial antes de fin de año, para evitar que tengamos que continuar en este tipo de reclamos”, agregó Maguid.
“Estamos cansados de que los acuerdos a los que llegamos en la Comisión Paritaria Central no se cumplan”, continuó el líder de UPCN. “Lamentablemente, los consensos logrados ya hace bastantes meses (en marzo) después no se convierten en actos administrativos, dando cumplimiento a la resolución que hemos tomado en forma conjunta el Ejecutivo y nosotros”.
Maguid despegó al gobernador Antonio Bonfatti en el reparto de responsabilidades y, en cambio, le apuntó a sus ministros, a los que tildó de “burócratas”. En particular, el gremialista criticó al secretario de la Función Pública y Recursos Humanos de la provincia, Juan Carlos Pucciareli.