Search

PJ bonaerense aceptó renuncia de Moyano y encumbró una jefa

El Consejo del Partido Justicialista eligió como su titular a ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

El Consejo del Partido Justicialista bonaerense aceptó ayer la renuncia de su ahora ex titular Hugo Moyano, presentada meses atrás, y ratificó a la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, al frente del partido. Dicha asamblea convocó ayer por unanimidad a elecciones internas para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, ratificó su “apoyo incondicional” a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli, y convocó a la movilización a Plaza de Mayo para el próximo domingo (ver aparte).

Con la asistencia del vicepresidente Amado Boudou, el kirchnerismo copó la primer reunión del consejo del PJ bonaerense que se realiza después de un año y medio de parálisis, con 31 consejeros sobre 12 del sciolismo y 2 del masismo, que acordaron que la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, asuma la presidencia hasta que se realicen los comicios internos.

El vicepresidente, quien llegó acompañado por el director ejecutivo de Ansés, Diego Bossio; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el diputado nacional Eduardo de Pedro, aseguró que “hay sectores de la Justicia que quieren hacer las veces del poder legislativo”.

“Porque el pueblo vota, elige a diputados y senadores, se sancionan leyes, que después son cercenadas y detenidas por un grupo de jueces que quieren vulnerar la igualdad en la República Argentina”, manifestó Boudou.

De esta manera se refirió a la decisión de la Cámara Civil y Comercial de extender la cautelar a favor del grupo Clarín y lo calificó como “un fallo contra la República, la democracia, la igualdad, la representatividad de los legisladores, y de la voluntad popular”.

Con acuerdo de los consejeros alineados a la Casa Rosada y los que responden al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, las renuncias de Hugo Moyano a la vicepresidencia del PJ y de sus 4 consejeros gremiales, cargos que no serán reemplazados por nadie hasta que se elijan nuevas autoridades.

“Asumí la presidencia del Partido Justicialista por voluntad de mis compañeros consejeros, hubo 45 consejeros presentes”, relató Álvarez Rodríguez en una conferencia de prensa al término del encuentro. En ese sentido, explicó: “No hay prórroga de mandatos, estamos haciéndonos cargo por mantener el orden institucional del partido de gobierno y poder llegar a ofrecerle a la sociedad argentina y de la provincia, los mejores candidatos para octubre del año que viene”.

Acompañada por Boudou, el apoderado partidario Jorge Landau y los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de La Matanza, Fernando Espinoza, Álvarez Rodríguez destacó que “también asistieron muchos intendentes que no son consejeros pero son el alma máter del PJ”.

“Hemos convocado a elecciones internas para el 31 de marzo de 2013 para poder ofrecer a los mejores candidatos a los cargos partidarios y hemos citado al Congreso provincial para el día 14 en Tres de Febrero, hoy mismo estamos enviando telegramas a los compañeros”, anunció.

Según anticipó Landau, en el Congreso partidario, integrado por unos 900 dirigentes, se buscará convalidar el llamado a elecciones internas, la conformación de un frente electoral para octubre de 2013 y reformar la carta orgánica para adaptarla a la ley del voto juvenil a partir de los 16 años.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10