El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, destacó que “es muy importante” que club rosarino “vuelva a estar en boca de todos”, tras hacer un balance de la campaña de su equipo en el torneo Inicial Eva Perón, en el que culminó como subcampeón.
“Es muy importante que Newell`s vuelva a estar en boca de todos. No digo que estemos salvados (del descenso), pero habiendo hecho 68 puntos en el año, nos permitirá equivocarnos”, subrayó el Tata en diálogo con el programa “Despertate”.
Martino admitió: “Veo mucho fútbol, quizás demasiado, aunque del tema de las incorporaciones sólo me atribuyo la de (Marcos) Cáceres y (Milton) Casco”
“Maxi (Rodríguez), Nacho (Ignacio Scocco) y Gabriel (Heinze) vinieron porque quisieron. Voy a hablar con los jugadores que han expresado sus ganas de volver”, adelantó.
El técnico rojinegro también defendió a su arquero titular, y su decisión de mandar al banco a Sebastián Peratta, cuando explicó: “(Nahuel) Guzmán juega mucho más que otros arqueros y noto la impaciencia de la gente”.
Por otro lado, realizó una dura autocrítica del rendimiento del equipo en la parte final del campeonato, en el que obtuvo 9 victorias, empató igual cantidad de partidos y perdió sólo una vez.
“Dependíamos de nosotros y no lo conseguimos. En los últimos partidos del torneo, Newell`s fue el peor de los 6 primeros”, se sinceró.
Aunque luego con los pies en la tierra, Martino dijo: “La realidad es que Newell`s debe seguir sumando puntos y debe tratar de llegar hasta lo último en la Copa Libertadores y la Copa Argentina”.
Comentarios