Los referentes de la oposición Mauricio Macri, Hermes Binner y Mario Barletta firmaron esta tarde un documento de compromiso democrático, a 29 años del retorno de un gobierno electo al país, y cuestionaron al Gobierno por no haberlos invitado al acto de ayer en Plaza de Mayo.
El documento consta de cinco puntos en los que se insta a observar “irrestrictamente las disposiciones de la Constitución nacional, respetar el equilibrio entre los poderes y garantizar la independencia de la Justicia”.
A la vez, llaman a “luchar contra la corrupción, promover la decencia en el ejercicio de las funciones públicas, cumplir con las exigencias del régimen federal de gobierno y asegurar la plena vigencia de los derechos humanos”.
Entre los presente hubo referentes de la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica y otros partidos con representación parlamentaria.
Durante el encuentro, Binner recordó al ex presidente Raúl Alfonsín, junto a su hijo Ricardo, y apuntó contra la organización del acto celebrado por el kirchnerismo este domingo frente a la Casa Rosada.
“No hay que confundir estado, gobierno y partido. Ayer fue un acto donde se confundió todo”, aseguró Binner.
Comentarios