Horacio Verón, hermano de Marita Verón, denunció hoy que hay “jueces corruptos, delincuentes como los mismos delincuentes», al referirse a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones tucumana que el martes absolvieron a los 13 acusados de haber secuestrado a su hermana.
El hombre, que vive en Río Gallegos desde el año 2000, dos años antes del secuestro de Marita Verón, sostuvo en declaraciones a TN que «todo el mundo sabe cómo se manejan las mafias, la mafia de la policía y los mafiosos del poder judicial. Todo el mundo lo tuvo a la vista anteayer».
«Cuando secuestraron a mi hermana yo tenía 24 años y viajé a Tucumán para ir a buscarla con ellos, con mi papá recorrimos prostíbulos en varias provincias buscándola», detalló. «En esos momentos recibía amenazas que me iban a matar, a mi sobrina, que nos iban a secuestrar», recordó.
El joven señaló que «esto tiene que llegar a un final, tenemos que saber qué pasa y qué pasó con claridad, pero los jueces que tuvimos en el juicio son una vergüenza».
Verón sostuvo que piensa acompañar a su madre, Susana Trimarco, ya que ella «está muy sola» y que el secuestro de Marita «destruyó la familia”. “Hoy mi viejo está muerto, mi hermana desaparecida”, manifestó.
«Estoy seguro de que (Marita) está viva y nunca pierdo la esperanza del reencuentro», afirmó.