El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado el lunes por un cáncer en la zona pélvica, se encuentra en una “progresiva recuperación», aunque el proceso requerirá de «un tiempo prudencial», según el comunicado que leyó en Caracas el ministro de Información, Ernesto Villegas, acto que fue transmitido en directo por la cadena Telesur.
Al inicio de la lectura, Villegas destacó que el parte es «una información medica complementaria desde la ciudad de La Habana» dirigida al pueblo venezolano y del mundo.
«Actualmente, el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales. Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada», sostuvo el funcionario.
Asimismo, el texto indicó que la mejoría sobreviene de «complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que obligó a medidas correctivas».
En otro tramo, anunció que por «la evolución favorable que está comenzando a evidenciar se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para ayudar a la restitución plena de su salud».
Al finalizar, destacó que con esta información el Gobierno bolivariano apunta a «transmitir elementos de sosiego y esperanza a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria recuperación» del mandatario.