Ciudad

Casos de violencia de género se podrán denunciar al 144

Un proyecto dispuso que la Municipalidad realice las gestiones correspondientes para que toda llamada telefónica realizada al 144 sea enrutada al sistema de atención telefónica en casos de violencia de género, correspondiente al Teléfono Verde (0800 444 0420).


trataLa Municipalidad de Rosario adherirá al sistema de atención telefónica que asigna el indicativo de Servicios Especiales “144” para la atención de consultas o denuncias de violencia de género.

Por un proyecto de los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman se dispuso que la Municipalidad realice las gestiones correspondientes para que toda llamada telefónica realizada al 144 sea enrutada al sistema de atención telefónica en casos de Violencia de Género, correspondiente al Teléfono Verde (0800 444 0420).

“También requerimos que se realice una campaña de comunicación e información del Servicio Especial 144 para la atención de consultas de violencia de género, a través de cartelería en la vía pública, en organismos dependientes de la Municipalidad, en Distritos municipales, centros de salud y hospitales públicos. La campaña también deberá difundirse a través de mensajes radiales y espacios televisivos”, señaló Norma López.

Por otro lado, los ediles informaron acerca de la creación del “Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas en Rosario”, que consistirá en una línea de acciones integrales a cargo del Instituto de la Mujer por un proyecto de la edila María Eugenia Schmuck, que contó con el respaldo de la propia López, Daniela León, Laura Bertotto, María Fernanda Gigliani y Viviana Foresi.

“Hemos incorporado precisamente que la autoridad de aplicación sea el Instituto de la Mujer así como que el municipio deberá articulará con el Programa de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas y de Asistencia a sus Víctimas, con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales y promover la cooperación entre las instancias local, provincial y nacional. Puesto que la trata es una problemática y un delito federal, es necesario que este proyecto se articule con el Programa Nacional”, agregó la concejala.

Comentarios

10