De a poco comenzaron a conocerse los deseos que tiene Miguel Ángel Russo para reforzar el plantel de cara a la última parte del torneo. El entrenador de Rosario Central quiere que los dos jugadores sean de mitad de cancha hacia delante. Russo pretende un centrodelantero y otro por afuera que puede ser delantero o mediocampista.
En este aspecto el nombre que trascendió que le gusta al técnico es el de Víctor Zapata, quien tiene contrato con Independiente pero no será tenido en cuenta por Américo Gallego.
El representante del volante, Adrián Castellanos, habló ayer con El Hincha y confirmó que ayer recibieron la comunicación oficial de que Zapata no será tenido en cuenta por el entrenador del Diablo. “Independiente no lo va a tener en cuenta, ya es oficial. A partir de ahora comenzaremos a negociar la rescisión del vínculo”, dijo Castellanos.
Zapata tiene contrato con el Rojo hasta el 30 de junio de 2014, por lo cual la negociación de la rescisión no será sencilla. Pero claro está es que el volante de 33 años todavía quiere continuar jugando y a partir de ahora comenzará a buscar club.
Al ser consultado por este diario sobre el interés de Central, el agente del Chapa comentó: “Todavía nadie se comunicó con nosotros. Lo que pasa es que recién ahora podemos decir que no continuará en Independiente”.
Y remató: “A partir de que rescindamos comenzaremos a ver las propuestas que surgen. Víctor está de vacaciones y voy a hablar con él de lo que vaya surgiendo. Si se comunican de Central analizaremos la propuesta. Central es un club grande y tiene un objetivo muy grande que es volver a primera”.
Russo puso el ojo en el Chapa, ahora habrá que aguardar que el mercado de pases comience a moverse. Lo que sí parece difícil es que el entrenador auriazul pueda tener a los dos refuerzos para el comienzo de la pretemporada.