Parece que se va nomás. El pase de Leonel Vangioni a River dio un vuelco importante en la jornada de ayer y está todo encaminado para que hoy se resuelvan las diferencias finales, especialmente las que tienen que ver con el contrato del jugador.
Tras un día martes donde la propia dirigencia millonaria había anunciado que la operación “estaba caída”, ayer todo cambió. River volvió a la carga con mayor decisión y se puso de acuerdo con la directiva leprosa en los términos de la transferencia.
“Avanzamos mucho. Nos pusimos de acuerdo en los números y ahora hay que esperar que el jugador arregle su contrato”, aseguró anoche una alta fuente dirigencial involucrada en la negociación.
Si bien las partes no quisieron dar a conocer las cifras finales, la Lepra no se movió demasiado de las pretensiones originales. La operación rondaría los dos millones de dólares y Newell’s retendrá el 20 por ciento del pase del futbolista. Además la Lepra negoció un ‘extra’ que la dirigencia no quiso dar a conocer, pero tendría que ver con una plusvalía en caso de una venta futura.
“No creo que se firme mañana. Si bien nos pusimos de acuerdo en casi todo, hay cuestiones que van a demorar la operación. No sé si llegaremos antes del fin de semana”, comentó la fuente consultada.
Ahora sólo falta cerrar el contrato del jugador, un detalle que no es menor a la luz de lo sucedido en la primera reunión entre Armando Vangioni, padre y representante del Piri, y Diego Turnes, vice millonario, donde no hubo acuerdo entre las partes.
Tras ese frustrada reunión del martes entre Armando Vangioni y Diego Turnes, donde el contrato del jugador pareció ser un obstáculo insalvable, ayer el tema se reencausó.
“No me gustó cómo jugó el periodismo de Buenos Aires tras la reunión. Y está claro que la información salió de River. Se dijeron cifras irreales. Repito, Leonel está muy cómodo en Newell’s y si se tiene que quedar lo va a hacer con gusto”, señaló ayer por la mañana Vangioni, en diálogo con AM 1330, ratificando sus dichos del martes por la noche cuando habló en forma exclusiva con El Hincha.
Todo cambió por la tarde. Daniel Passarella en persona se comunicó con el padre del futbolista y le manifestó su interés. “Me llamó Passarella y nos vamos a juntar mañana (por hoy) en Buenos Aires. Ellos ya saben mi postura y creo que podemos llegar a un acuerdo”, comentó Vangioni.
Si hoy las partes llegan a un acuerdo con el contrato del Piri, todo estará definido. River conseguirá en tiempo y forma el refuerzo que tanto solicitó Ramón Díaz, y la Lepra oxigenará sus arcas, algo que resultaba necesario de cara a lo que se viene. El final de la novela está muy cerca.